Flaming Soccer ball

dilluns, 22 de maig del 2017

Ejercicios para quemar grasa

Ahora que llega el verano es buen hora de ponernos en forma para lucirlo en la playa.
Aquí os paso un par d'ejercicios para hacerlos en casa para quemar la grasa que nos sobra.
Este entrada va dedica a mi compañero de classe Joan Manera.

  • Sentadillas.
Este ejercicio imita el acto de sentarse y levantarse. Muy importante: al bajar, echa el culo atrás y siente el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. Tus pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros. También puedes realizar más fácilmente este gesto apoyando tu espalda en una pared.     

  • Zancadas    
Este ejercicio quema grasas también "machaca" el trasero y lo deja duro como una piedra. Para hacerlo, separa los pies el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás: la de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna que está doblada o agarra unas pesitas y sube y baja. Recuerda que al bajar, tu rodilla no puede estar por delante de tu tobillo, así que echa el peso en tu pierna de atrás. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda.   


  • Abductores  
Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente.
  
  • Abductores II

Tumbada en el suelo de costado con la pierna del suelo estirada. La pierna de encima estará apoyada en el suelo por delante de la otra. La cabeza apoyada. Eleva la pierna base todo lo posible y regresar a la posición inicial lentamente.


  • Elevación pelvis
Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, eleva la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omóplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

  • Transverso
 Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura. Por su sencillez, se pueden aguantar bastante tiempo, aunque intenta que no sean superiores a períodos mayores a 10 o 15 segundos.


  • Fondos
En el suelo, sobre una colchoneta, apoya los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa.



  • Tríceps
Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.

  •  Bicicleta
Ajusta la altura del sillín de tal forma que, en la posición más baja de pedaleo, el talón toque ligeramente el pedal y la rodilla esté un tanto flexionada. Manten la espalda recta y pedalea como en una bicicleta convencional. Unos 20 minutos o media hora sería recomendable.
  • Elíptica
Coloca los pies sobre los pedales, procurando que las puntas de los pies apunten hacia adelante. Mantén las manos en línea con los antebrazos. La velocidad puede ser regulada a partir del propio movimiento de las piernas. Procura que el movimiento sea regular y rítmico.

5 comentaris:

  1. hola! ya tengo un par de ejercicios para adelgazarme y ponerme en forma jeje, graciias :)

    ResponElimina
  2. ¡Tomo nota! a ver si así logramos la operación bikini hahaha

    ResponElimina
  3. Yo tambien pondre el video de un buen entrenamiento en mi blog, y no te lo dedicare a ti, jajajajaja.

    ResponElimina
  4. Hola Marc, gracias por los ejercicios. Pero, ¿cuantas series hay que hacer de cada uno?

    ResponElimina
  5. Muy buen momento para estos ejercicios, empezamos la operación bikini.

    ResponElimina